Cirugía laparoscópica - Dr. Marqués

La laparoscopia es una técnica que le permite al Dr. Marqués la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, a través de una fibra óptica la cual transmite la luz para iluminar la cavidad donde se realizará la cirugía, mientras el doctor observa las imágenes del interior en una pantalla, gracias a una cámara conectada a la misma lente.

Este método permite intervenciones quirúrgicas, considerándose un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades, el utensilio que se utiliza se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).

Entre algunas ventajas que diferencian la cirugía laparoscópica de la cirugía abierta tradicional podemos destacar el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, además de que el menor dolor postoperatorio ayuda a una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

Para la práctica de estas técnicas el Dr. Eduardo Marqués tiene una amplia experiencia con el uso de la laparoscopia y una sólida formación puesto que aunque es muy parecido, no es exactamente igual a hacer las diferentes operaciones directamente con las manos.

En la actualidad siguen surgiendo variantes menos invasivas en cirugía laparoscópica, con un enfoque estético que además son prácticamente indoloras en el post operatorio.