Suelo pélvico - Dr. Marqués

El suelo pélvico está constituido por un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga de la orina, útero, vagina y recto ) en su posición adecuada para que funcionen correctamente.

Un suelo pélvico debilitado por la edad , partos, estreñimiento crónico, cirugías previas etc.. va a determinar un funcionamiento inadecuado de los órganos que sostiene, facilitando la aparición de problemas de incontinencia, estreñimiento de salida , prolapsos de vejiga, útero o rectales, así como molestias o dolores crónicos pélvicos o perineales y disfunciones sexuales.

Parte de estos problemas pueden ser estudiados y tratados por especialistas en Coloproctología como el Dr. Marqués . Tras un correcto interrogatorio y una detallada exploración clínica, será necesario realizar algunas pruebas radiológicas y/o funcionales para hacer un estudio completo del suelo pélvico. Solo después de esto se podrá plantear el tratamiento , a veces quirúrgico , solucionando el problema sin alterar el funcionamiento del resto de los órganos de la pelvis que forman un conjunto 

Cirujano Digestivo Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación: