Cirugía digestiva Dr. Eduardo Marqués

Cirugía digestiva Dr. Eduardo Marqués

El Servicio de Cirugía Digestiva que ofrecemos en la Clínica del Dr. Eduardo Marqués resuelve los problemas con necesidad de intervención quirúrgica de los sistemas, aparatos y áreas anatómicas del aparato digestivo, la pared abdominal, entre otros.

La Cirugía Digestiva es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo, es decir, esófago, estómago, vesícula, vía biliar, páncreas, hígado, intestino, colon, recto y ano.

Finalmente, un hecho diferencial que caracteriza y define el concepto de Cirugía Digestiva de nuestra clínica es la continua adaptación de los cirujanos y de su práctica quirúrgica a los espectaculares avances tecnológicos y técnicos que se han producido en los últimos años.

 

Cirugía laparascópica | Cáncer de colon y de recto | Cirugía con láser | Colitis ulcerosa | Enfermedad de crohn | Divertículo de colon | Fístula de ano | Fisura de ano | Hemorroides | Hernia inguinales | Hernia de la pared abdominal

Cirugía laparoscópica

La laparoscopia es una técnica que le permite al Dr. Marqués la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, a…

Cáncer de colon y de recto

El cáncer del colon y del recto también se conoce como cáncer colorrectal. Es el tumor maligno más frecuente del aparato digestivo, tiene un precursor…

Prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal

Actualmente el cáncer colorrectal es, a nivel mundial, el cáncer más frecuente (de los que afectan a ambos sexos) y el segundo en número de…

Colelitiasis

La presencia de cálculos (piedras) en la vesícula biliar es una de las enfermedades más frecuentes del aparato digestivo. Aunque en algunos casos no producen…

Enfermedad de crohn y colitis ulcerosa

Ambas enfermedades constituyen la llamada “Enfermedad Inflamatoria Intestinal”. Se trata de una enfermedad crónica de origen desconocido, en la que se cree reconocer un componenete…

Divertículos de colon

Los divertículos del colon o enfermedad diverticular es tratada por el Dr. Eduardo Marqués en su clínica. La enfermedad diverticular se compone de dos afecciones:…

Fístula de ano

Una fístula es la formación de un canal entre dos partes, pudiendo ser entre dos órganos, entre el intestino y otra estructura, entre dos vasos…

Fisura anal

La fisura anal es uno de los padecimientos más frecuentes del ano. Consiste en una pequeña herida o desgarro lineal a nivel del margen anal…

Hemorroides

Las hemorroides consisten en una afección que afecta a muchas personas. Las hemorroides son plexos o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas…

Hernias inguinales

La hernia inguinal consiste en la salida de parte de las vísceras abdominales hacia el exterior a través de una apertura de la pared abdominal.…

Hernias de la pared abdominal

La hernia de pared abdominal es uno de los trastornos más comunes que requieren cirugía. El conocimiento del que dispone el Dr. Marqués de la…

Estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico es una afección muy común. Se estima que afecta al 15-25% de la población. Si bien con mucha frecuencia se trata de…

Suelo pélvico

El suelo pélvico está constituido por un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener…

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación: