Hernia Pared Abdominal - Dr. Marqués

La hernia de pared abdominal es uno de los trastornos más comunes que requieren cirugía.  El conocimiento del que dispone el Dr. Marqués de la anatomía de forma precisa, y la habilidad quirúrgica son tan importantes para un resultado final adecuado como para cualquier otra disciplina de la cirugía.

Los sitios comunes de hernia de la pared abdominal más tratados en nuestra clínica son la ingle, el ombligo, las líneas blancas y las  incisiones quirúrgicas. Otras zonas de herniación similares pero más raras son las hernias de los estomas (ileostomías y colostomías) y las hernias perineales. El Dr. Marqués es especialista en el tratamiento de estas hernias.

Aunque son muchas y muy variadas las técnicas de tratamiento que se pueden realizar a una hernia, cuando se realiza una operación tradicional, pueden emplearse los propios tejidos de la zona y ligamentos del paciente, pero normalmente se emplean técnicas  llamadas libres de tensión en las que se emplea una malla para reforzar los tejidos y la aponeurosis y se reduce la hernia sin peligro de originar tensión en el sitio de sutura, con riesgo de recidiva. En el momento actual, se selecciona bien al paciente para elegir la técnica más apropiada y en ocasiones  puede realizarse por vía  laparoscópica.   

Cirujano Digestivo Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación: